¿Te gustaría preparar una receta italiana deliciosa y saludable? Si tu respuesta es sí, estás en el lugar correcto.
Saltar a la recetaSencilla sabrosa y económica, como casi todas las recetas de la tradición italiana. Hoy en día incluiría, vegana, ligera y rápida. Es tan sencilla que casi no hacen falta explicaciones, pero sí que hay trucos interesantes.
¿Por qué la pasta con brócoli es tan popular en Italia?
La respuesta es muy sencilla. En Italia, la cocina se basa en ingredientes frescos y saludables. El brócoli es una verdura muy utilizada en la cocina italiana por su alto contenido en nutrientes y sus beneficios para la salud. La combinación de la pasta con los brócolis crea un plato equilibrado y lleno de sabor.
Para los italianos, es un plato muy versátil que se puede preparar de diferentes formas. Algunos prefieren añadirle panceta o salchicha para darle un toque más sabroso. Otros, en cambio, prefieren darle un toque de frescura con unas hojas de albahaca o un poco de limón rallado.
Receta de pasta con brócoli saludable
Esta deliciosa preparación es una excelente opción para quienes buscan un plato sano y nutritivo. Además, su sabor único y su textura suave hacen que sea una delicia para el paladar.
Un truco importante pero sencillo:
Con la cocción de la pasta y de la verdura en el mismo agua con algo de sal, obtendremos una pasta enriquecida ya que absorberá todos los elementos de la verdura. Los brocoli son tan sabrosos que no necesitan mucho más, solo un filin de aceite virgen extra.
En algunos hogares se enriquece un poco la receta para redondear sabores o texturas pero creedme, esta muy rica así de sencilla.
Para redondear más el sabor de la pasta con brocoli se pueden usar aceites aromatizados con ajo y guindilla, o solo guindilla, con limón, con romero y tomillo etc… aceites que puedes encontrar a la venta en tiendas especializadas o hacerlos tu mismo/a.
Hay quien le pone aceite crudo natural y otros que sofríen un poco el aceite con ajo y guindilla y algo de pan rallado para darle algún contraste crujiente a la pasta. Pero son solo pequeños trucos que resaltan aún más el sabor natural de los brocoli, nunca intentan cubrirlos.
Por esta razón, nunca se le pone queso rallado a este tipo de pastas con verdura.
Pasta con brócoli
Plato: Primer platoCocina: ItalianaDificultad: Muy fácil4
personas10
minutos20
minutosUna de las recetas caseras italianas más conocida en el mundo, es tan sencilla que le sale bien incluso a un novato.
Ingredientes
1 kg de brocoli frescos
400 gr de la pasta que más te guste
Aceite virgen extra
Sal
Instrucciones
- Poner a hervir en una olla, suficientemente grande para contener todos los ingredientes, agua abundante y echarle una cucharada de sal.
- Mientras tanto hay que limpiar la verdura, eliminamos la parte más dura del tronco y nos quedamos solo con las partes más altas y tiernas de la verdura. Ten en cuenta que cuanto más grandes sean los cortes de la verdura, tanto más tardará en cocinarse.
- Esta pasta y se suele cocinar en el mismo agua de cocción de la verdura, para que la pasta absorba los sabores. Es importante calcular el tiempo de cocción de la verdura para que esté lista al mismo tiempo que la pasta, por esto es importante elegir bien el tamaño de corte de las verduras.
- Cuando hierva el agua, echar la verdura en la olla y esperar que empiece a hervir otra vez, desde que vuelve a hervir calcular 10 minutos y entonces añadir la pasta.
- Si lo hemos calculado bien, cuando la pasta esté al dente, la verdura también estará hecha. Como puedes ver en la foto, la verdura no se queda entera del todo, hay partes que se deshacen y partes enteras y esto es el efecto que queremos…
- Escurrir bien el conjunto y emplatar, añade a cada plato un chorro de aceite virgen extra en frío. Aqui hay algun truco que te tengo que explicar para redondear el sabor, que por sí mismo ya esta buenisimo pero…
- ¿Conoces los aceites aromatizados? Se encuentran en tiendas especializadas y en internet, puedes encontrar aceites (alimentarios) aromatizados con limón, con guindilla picante, con salvia y romero etc…